 |
La presencia del Grand Master Chun Sik Kim, prestigia el desarrollo del Torneo Mundial que inicia hoy en Panamá.  |
Los representantes de Corea, Estados Unidos, Reino Unido y Panamá, se perfilan como los que pudieran tener el dominio de las medallas en lo que será el desarrollo del Torneo Mundial del arte marcial tradicional coreano del Tang Soo Do que arranca desde hoy, en nuestro país.
Así lo confirmaron los organizadores del certamen en una rueda de prensa desarrollado en el Hotel El Panamá, de cuyo Centro de Convenciones "Vasco Núñez de Balboa", será el escenario principal de las competencias.
Desde ayer, inició el arribo de las delegaciones en los cuales se encuentran ya los de Estados Unidos, Puerto Rico, Chile y México, mientras que a lo largo de la jornada también arribaban otras delegaciones, especialmente de los países europeos y Corea del Sur.
El favoritismo de estos países, según mencionó el técnico nacional, el Master Diógenes Robolt, se basa en lo que dejaron estas delegaciones en el pasado campeonato realizado hace dos años en Pittsburgh, Estados Unidos, en el que en particular, la representación panameña logró 14 medallas.
Destaca en este torneo, la presencia del presidente de la Federación Internacional de Tang Soo Do (ITF), el Grand Master Chun Sik Kim, quien prestigiará las actividades y dictará buena parte de los seminarios técnicos, especialmente a los cinturones negros, cuyo certamen se realizará el domingo 4 de este mes.
Las competencias, en sí, se desarrollarán hoy en las series de Formas y Combates por equipo, mientras que el sábado se realizarán los eventos individuales. |