Guadalupe terminó su participación en el VII CAC de Esgrima Juvenil y Cadetes, como comenzó el torneo, ganando oro. Los guadalupanos se llevaron ocho medallas doradas al batir ayer Jessie Prudente a la mexicana Hatyumi Ibarra en la final del florete femenino juvenil.
El torneo también dejó a Guadalupe con la Copa de Naciones, la cual se otorga al equipo con mayor puntuación durante la competencia. Guadalupe acumuló un superpuntaje de 518, mientras Panamá siguió con 462 y México se acomodó de tercero con 266. Puerto Rico (238) y El Salvador (206), de quinto. Los puntos se otorgan en base al color de las preseas y se dan 32 puntos por el oro, 26 por plata y 20 por bronce.
Por su parte, en sable masculino, el mexicano Sergio Reyes se quedó con el oro al derrotar al salvadoreño Leonidas Marroquine y Salguero Gerson, de Guatemala con David Aguilar se fueron con el bronce.
Finales por equipo: Hoy se realizarán desde las 9:00 de la mañana las finales por equipo donde se fajarán: Puerto Rico, México, El Salvador, Colombia y Panamá. |