Las pruebas de balística y las experticias demostraron que el arma 38 cañón corto que fue encontrada a un trabajador de la Dirección Municipal de Aseo Urbana y Domiciliaria en Colón, no fue utilizada para asesinar a Aquiles Adolfo García Camargo, Jefe del Departamento de Fiscalización Aduanera.
La Policía Técnica Judicial en las pruebas de balística interior, exterior y terminal, comprobó que los disparos que se hicieron contra el funcionario de Aduanas no provenían de esa arma.
Sin embargo, uno de los implicados en el crimen de García que conocía el arma de fuego, Manuel Chambers Wilson, alias "Vaquita" había indicado que esa fue la que utilizaron porque estaba igual de barnizada que la otra.
Según las experticias, el arma no tiene nada que ver con el homicidio ya que el proyectil encontrado en el lugar de la escena del crimen que salió del arma no concuerda con la 38 cañón corto.
Se informó que sólo se sancionó a la persona por mantener un arma de fuego sin el permiso requerido por lo que fue puesto el caso a la Gobernación de la provincia de Colón y puesto en libertad el funcionario.
Familiares de la persona que tenía el arma dijeron que se han tenido que ver en la necesidad de tener este tipo de armas por la gran cantidad de delincuentes que habitan en el corregimiento de Cativá, pero que no por tenerla significa que son matones o malhechores. |