 |
La demora en los desvíos hará que el puente sea entregado en marzo del 2003.  |
Los trabajos de construcción del puente elevado vehicular en Los Cuatro Altos de Colón avanzan en un 30%, reveló el ingeniero Héctor Samaniego, encargado de la obra que adelanta la empresa Constructora Urbana S.A.
Samaniego admitió que están un poco atrasados debido a los problemas surgidos con la habilitación de los desvíos que se han implementado para no interrumpir el paso de los automóviles por el lugar, lo que influye en la entrega de la obra.
La demora en los desvíos hará que el puente en vez de ser entregado entre los meses de diciembre o enero próximo, se haga a inicios de marzo, sin embargo, los trabajos continúan. El ingeniero de la obra explicó que ya se colocaron las bases de la estructura en los paños de la carretera hacia las afueras y que se trabaja en la demolición de las lozas de la vía del corredor para colocar los pilotes en ese lugar.
La fuente señaló que el puente tendrá una longitud de 340 metros de largo de extremo a extremo con sus accesos, lo que representa casi 1 kilómetro, con una altura central de aproximadamente siete metros para permitir el paso del ferrocarril que transportará dos contenedores.
El costo asciende a los B/. 5 millones y será una de las obras más importantes del gobierno nacional en la provincia de Colón en cuanto a infraestructuras viales, con cuatro carriles, dos en dirección hacia la ciudad y dos en sentido a la vía Transístmica. |