Cuidadosamente estudie el producto que está pensando comprar. Lea la etiqueta. Fíjese para ver si el producto está bien echo. ¿Es de material de alta o baja calidad? Existen muchas maneras en que puede aprender acerca de calidad y precio. Algunas son los informes y los boletines para el consumidor, las investigaciones en el Internet, los sellos de inspección y clasificación EEUU, las garantías, los boletines gubernamentales, las revistas y libros, y la publicidad.
Asegúrese comparar los precios por unidad. Dos productos con paquetes de casi pero no exactamente el mismo tamaño, hacen difícil la comparación de los precios, solo que usted calcule el precio por unidad. Por ejemplo, quizá tenga que calcular el precio por onza de cada una de dos botellas de aceite antes de poder determinar cuál tiene mejor precio. ¡Posiblemente quiera llevar una calculadora consigo a la tienda!
LEA Y CONOZCA LAS ETIQUETAS
Las etiquetas le pueden ayudar a comparar el precio con respecto a la calidad, y por ley le proporcionan datos para su protección. Muy seguido los fabricantes anotan, en las etiquetas de comestibles, drogas y cosméticos, una lista de exactamente lo que está en el paquete. Los comestibles empaquetados tienen una lista del contenido por orden de cantidad. En otras palabras, el ingrediente del cual contiene más el paquete es el primero en la lista. Las etiquetas le pueden proporcionar los datos que necesita para comparar la calidad y el precio, y como puede cuidar mejor los artículos que compra. |