La disminución en la pesca de camarones costeros, la degradación en las tallas de este crustáceo, y el impacto negativo en la economía, fundamentan el nuevo período de veda, de 60 días, anunciado por la Autoridad Marítima de Panamá.
Tanto las embarcaciones industriales como artesanales, que pescan en aguas y zonas costeras del litoral, deberán acogerse a lo que establece el nuevo Decreto Ejecutivo No 88 del 17 de julio del 2002 que detalla la distribución de los períodos de veda a nivel nacional, desde las 12:01 a.m. del 1 de febrero hasta las 12:01 a.m. del 1 de abril y desde las 12:01 a.m. del 1 de septiembre hasta las 12:01 a.m. del 1 de noviembre de cada año..
Miguel Quintero, director Nacional de la Veda del Camarón, reiteró que la AMP esta preparada en cuanto a recurso humano y logístico para controlar las transgresiones a la ley, y garantizar que este nuevo período de veda dé los resultados esperados. Indicó que en Panamá, la tendencia es respetar el período de veda porque el desove es mayor, además siempre se han considerado los aspectos económicos . |