La nueva tendencia del rock está cambiando y se perfila hacia un acercamiento al pop y otros géneros, destacó Devion Chawlk Drumsel, líder del grupo estadounidense de rock Haste the Day, durante su reciente visita a Panamá.
"Creemos que la música siempre está cambiando y evolucionando, generación tras generación, y los exponentes más jóvenes están abiertos a la experimentación de ritmos", subrayó en medio de la algarabía de sus seguidoras en el restaurante Las Bolas.
Devion precisó que en el caso de su banda, ellos cultivan un estilo propio donde se fusionan el rock pesado de los 80 y 90 con las suaves melodías del pop, creando una nueva expresión que gusta a sus oyentes.
El rockero presentó al resto de los integrantes de su agrupación que está integrado por Bremnan Chawlk, guitarrista y voz; Mike Murphy, batería y vocalista; Jason Barnes, guitarra; y Setephen Keech, vocalista.
Entre las canciones más escuchadas de su repertorio, que se caracterizan por apelar al amor y a la paz, se encuentran: American Love, When Everything Falls y Stitches, una de sus últimas producciones.
Haste the Day se presentó el fin de semana en el festival Rock en tu Calle 3 Panamá Tour, organizado por Generación Sin Límite, cuya representante, Maryorie Barrios, destacó la importancia de este encuentro, que se organiza todos los años en esta ciudad.
Durante el festival se presentaron grupos como Blessed by Blood y Respirando un nuevo Día, ambos de Costa Rica; y las bandas locales: No hay Día, Adriel, E.N.G.E.L, y Fire Inside Me (F.I.M).