Un equipo de última generación para realizar procedimientos quirúrgicos en pacientes con crecimientos prostáticos obstructivos, ha llegado al Complejo Hospitalario, Dr. Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social, informó el jefe del Servicio de Urología, Doctor Juan Materno Vásquez.
Según el especialista, este tratamiento se denomina Recepción con Cauterio Bipolar, cirugía ésta que consiste en retirar la parte que obstruye e impide desarrollar el normal funcionamiento de la próstata.
El médico cirujano puntualizó que la Hiperplasia Prostática es una de las patologías de mayor demanda en el Servicio de Urología del Complejo Hospitalario, donde se registra un promedio semanal de 20 cirugías de recepciones bipolares.
El costo de este procedimiento está por los 4 mil balboas en las clínicas privadas, valor que aunque es superior al de otras cirugías de próstata, la institución ahorra una importante suma de dinero en gasto de hospitalización que anteriormente generaban los pacientes que presentaban complicaciones, luego de una cirugía de esta índole.