Julio Kennion, tesorero del Comité Olímpico de Panamá (COP), calificó de de "extraordinaria", en lo individual y de "decorosa", en el plano general, la participación de la delegación istmeña en los recién concluidos XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Para el dirigente colonense, "los desempeños de Irving Saladino y Bayano Kamani dieron lustre al deporte local", aunque -dijo- "hubo disciplinas a las que no les fue muy bien, pero esos resultados estaban dentro de los esperados".
Saladino, con su salto de 8,28 metros, en su sexto y último intento, fue el principal protagonista panameño en la cita continental, al colgarse el oro, metal que ningún nacional había podido ganar desde 1971, año en el que lo hizo el pesista Idelfonso Lee.
En tanto, Kamani contribuyó a la causa al obtener -para algunos inesperadamente- la de plata en los 400 metros con vallas, con registro de 48.70.
Kennion es miembro de la comisión nombrada por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), la cual se encargó de inscribir a los atletas criollos en los Panamericanos, tras la suspensión del COP.