CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 



  LA VOZ DEL INTERIOR

AZUERO: �PELIGRO EN EL CIELO!
Torre de estadio, amenaza con desplomarse

�ngel Santos Barrios | La Voz del Interior

Imagen foto

El óxido y las inclemencias del tiempo están deteriorando todas las torres; �y eso es un peligro inminente para los que asisten al estadio, y para la vecindad�. (Foto: �ngel Santos Barrios / EPASA)

No es la espada de Damocles la que pende sobre sus cabezas; es una gigantesca torre de iluminación del estadio Rico Cedeño de Chitré, la que amenaza en aplastar a un vecindario.

Con más de 30 años de haberse instalado las torres de iluminación artificial al estadio Rico Cedeño, hace más de 10 años que los moradores de la calle Tomás Aquino Sánchez no pueden vivir tranquilos. �Se imaginan cómo nos sentimos las 24 horas al día pensando que esa torre nos caiga encima?, dijo Liboria Morales. Su residencia está al frente de la �mole� podrida; sólo la separa la calle (menos de 10 metros) y la torre sobrepasa los 20 metros de altura.

Utilizando el zoom de mi cámara puedo mostrarles (una imagen vale por mil palabras) los remiendos de los que ha sido objeto esta torre a través de los años. Peor aún, observen cómo se han reventado algunos ángulos del soporte de la estructura; eso es un poco más arriba de la mitad, lo que provocaría que se parta en dos esta estructura de hierros oxidados.

Liboria Morales agradece a La Voz del Interior por ser el único medio que se interesó en este gran problema. �No estoy tranquila, porque si se viene esa torre abajo seré la más afectada, al igual que mis vecinos�.

Dice recordar que para la invasión (�imagínate cuantos años atrás�), aquí se quedó un grupo de �ticos�, que escoltaron los �gringos�, hasta este estadio por el motivo de que todo estaba cerrado. Los norteamericanos informaron que las torres del estadio Rico Cedeño estaban totalmente deterioradas y fuera de sus bases.

�Si te puedes percatar mirando a la que está frente a mi casa, podrás ver cómo han tratado de remendarla para ayudarla a que sirva�, advirtió.

Morales manifestó recordar cuando el general Omar Torrijos bajaba en helicóptero a este estadio; �que me gustaría que el hijo lo hiciera hoy, para que se percate cómo el viento del helicóptero derriba esta torre�, arguyó.

La atemorizada mujer dio gracias al �Altísimo� que �aquí en Chitré, no sufrimos de huracanes, monzones ni fuertes vientos; sino hace rato nos hubiese ocurrido una desgracia�.

Le hace un llamado a las autoridades para que �se fijen en esta situación... si esto es malo decirlo, no sé; pero lamentablemente somos seres humanos y esta torre puede acabar con una persona, o con muchas�.

Liboria Morales dice estar consciente de que el INDE hace cosas importantes; �pero que tomen en cuenta que esto, es sumamente importante. Sólo imaginar que esta torre colapse en medio de un juego de pelota en pleno campeonato nacional, lleno de gente, ni Dios lo permita; pero la amenaza está latente; hasta que hagan algo para tranquilidad de todos los que vivimos con esta pesadilla real�, volvió a advertir.

Sobre este tema, Víctor �Porrita� Almengor, director Regional del INDE en Herrera, respondió que su mayor preocupación al inicio de su administración fue precisamente �las torres del estadio Rico Cedeño, que están en muy mal estado, que no se les da mantenimiento desde hace muchos años�.



OTROS TITULARES

Ampliación

Un reto para los ingenieros de nuestro suelo patrio

Parteros empíricos

Ser partero es una noble tarea, Benítez

�Margarita Lozano�

Ceferino Nieto gana concurso de violín �Clímaco Batista�

Zapote, una fruta nativa

Arroz castaño, una opción para el más necesitado

Emprendedoras, resaltan artesanías en Antón

Materiales a bajo precio

Torre de estadio, amenaza con desplomarse

Abajo árboles del �Rico Cedeño�

Larga espera para proyectos rurales

Ausencia de directores de instituciones genera molestia

Madres solteras

Isla Colón, paradisíaca

Nueva forma de ganarse la vida

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados