CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 



  LA VOZ DEL INTERIOR

COCLE: AUTORIDADES APOYAN CON CAPACITACION
Emprendedoras, resaltan artesanías en Antón

Elena Valdez | La Voz del Interior

Imagen foto

El MICI se comprometió a otorgar los carnés de artesanos a las jóvenes graduandas de este curso en El Jag�ito. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Keyla Rodríguez es una joven humilde que reside en la comunidad de El Jag�ito de Antón. Ella al igual que muchos residentes de este sector enfrentan problemas económicos y pocas probabilidades de trabajo, sin embargo, no perdió las esperanzas y decidió participar en un seminario de capacitación para confeccionar artesanías y poder venderlas.

DECISION
El caso de Keyla es como el de muchas de las jóvenes de El Jag�ito que decidieron entrar y participar de un seminario, en donde ya se les está dando la oportunidad de ofertar sus trabajos de artesanías para que a través de ellos puedan colaborar con los gastos en sus familias.

GENERAN EMPLEOS
Según cuenta Keyla, el turismo en Coclé ha generado una serie de empleos de manera directa e indirecta, lo que también ha ocasionado que más personas se capaciten en materia turística. Unos en atención al cliente, mientras que otros para trabajar dentro de los hoteles, por ello ellas también decidieron capacitarse para confeccionar artesanías y lograr un puesto de venta en la entrada de su comunidad, para ayudarse económicamente. �Es una forma de aprender, ganar algo de dinero y, sobre todo, de elEva, Crítica en Línear nuestro autoestima, porque si no podemos seguir nuestros estudios, en algo nos tenemos que capacitar.

PARTE DEL "BOOM"
Surge así en El Jag�ito de Antón un grupo de más de 13 mujeres que resolvieron formar parte de este "boom" y ahora saben cómo confeccionar artesanías de diferentes tipos.

El Jag�ito de Antón es una comunidad pequeña, que al igual que otras carece de recursos económicos y posee muchas necesidades. Entre ellas el empleo, por ello un grupo de mujeres en coordinación con el representante del Corregimiento de Juan Díaz del distrito de Antón, se unieron para participar en un seminario de capacitación en artes manuales y artesanías.



OTROS TITULARES

Ampliación

Un reto para los ingenieros de nuestro suelo patrio

Parteros empíricos

Ser partero es una noble tarea, Benítez

�Margarita Lozano�

Ceferino Nieto gana concurso de violín �Clímaco Batista�

Zapote, una fruta nativa

Arroz castaño, una opción para el más necesitado

Emprendedoras, resaltan artesanías en Antón

Materiales a bajo precio

Torre de estadio, amenaza con desplomarse

Abajo árboles del �Rico Cedeño�

Larga espera para proyectos rurales

Ausencia de directores de instituciones genera molestia

Madres solteras

Isla Colón, paradisíaca

Nueva forma de ganarse la vida

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados