CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 



  LA VOZ DEL INTERIOR


Ceferino Nieto gana concurso de violín �Clímaco Batista�

�ngel S. Barrios | La Voz del Interior

Imagen foto

Ahora que se alejó de su conjunto �Bella Luna�, por motivos de salud, se dedica a enseñar a los jóvenes, como es el caso de su hijo Cristian Nieto, y a Cristian Ramos en el violín. (Foto: �ngel Santos Barrios / EPASA)

El �Titán de las Américas� don Ceferino Nieto, sigue cosechando éxitos en la música panameña al ganar este año el Primer lugar del reconocido Concurso Nacional de Violín �Clímaco Batista�, evento que se desarrolla dentro de las festividades de las fiestas patronales de Santa Librada en Las Tablas.

Don Ceferino Nieto ganó en la categoría mayor; mientras que Cristian Ramos de 12 años de edad, oriundo de la ciudad de Chitré, ocupó el segundo lugar en la categoría infantil-juvenil. Cristian, precisamente es un exaltado alumno de Ceferino Nieto en el violín, quién le viene enseñando desde hace unos meses a ejecutar este melodioso y difícil instrumento musical.

El chitreano Ceferino Nieto es un reconocido músico típico popular que ha dejado huellas marcadas en los diferentes escenarios nacionales y también internacionales en la ejecución del acordeón con su siempre recordado conjunto típico popular el �Bella Luna�, con el cual puso a bailar a miles de panameños y panameñas. Melodías como �Adonai� y muchas otras que aún siguen sonando en la radio nacional.

Este artista herrerano ha ganados diferentes concursos y ha recibido homenaje en varias ocasiones por su gran aporte a la música popular panameña y haber engrandecido a la cultura nacional.

Ahora que se alejó de su conjunto �Bella Luna�, por motivos de salud, se dedica a enseñar a los jóvenes, como es el caso de su hijo Cristian Nieto, y a Cristian Ramos en el violín. También se dedica a ofrecer conciertos y tocar en las misas patronales de la región. Tocó en las Misas patronales de San Juan en Chitré y Santa Librada en Las Tablas, hace poco.

Cristian Ramos ocupó el Segundo Lugar en este concurso en Las Tablas, en la categoría infantil-juvenil, fue vitoreado por los presentes.



OTROS TITULARES

Ampliación

Un reto para los ingenieros de nuestro suelo patrio

Parteros empíricos

Ser partero es una noble tarea, Benítez

�Margarita Lozano�

Ceferino Nieto gana concurso de violín �Clímaco Batista�

Zapote, una fruta nativa

Arroz castaño, una opción para el más necesitado

Emprendedoras, resaltan artesanías en Antón

Materiales a bajo precio

Torre de estadio, amenaza con desplomarse

Abajo árboles del �Rico Cedeño�

Larga espera para proyectos rurales

Ausencia de directores de instituciones genera molestia

Madres solteras

Isla Colón, paradisíaca

Nueva forma de ganarse la vida

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados