El “Titán de las Américas” don Ceferino Nieto, sigue cosechando éxitos en la música panameña al ganar este año el Primer lugar del reconocido Concurso Nacional de Violín “Clímaco Batista”, evento que se desarrolla dentro de las festividades de las fiestas patronales de Santa Librada en Las Tablas.
Don Ceferino Nieto ganó en la categoría mayor; mientras que Cristian Ramos de 12 años de edad, oriundo de la ciudad de Chitré, ocupó el segundo lugar en la categoría infantil-juvenil. Cristian, precisamente es un exaltado alumno de Ceferino Nieto en el violín, quién le viene enseñando desde hace unos meses a ejecutar este melodioso y difícil instrumento musical.
El chitreano Ceferino Nieto es un reconocido músico típico popular que ha dejado huellas marcadas en los diferentes escenarios nacionales y también internacionales en la ejecución del acordeón con su siempre recordado conjunto típico popular el “Bella Luna”, con el cual puso a bailar a miles de panameños y panameñas. Melodías como “Adonai” y muchas otras que aún siguen sonando en la radio nacional.
Este artista herrerano ha ganados diferentes concursos y ha recibido homenaje en varias ocasiones por su gran aporte a la música popular panameña y haber engrandecido a la cultura nacional.
Ahora que se alejó de su conjunto “Bella Luna”, por motivos de salud, se dedica a enseñar a los jóvenes, como es el caso de su hijo Cristian Nieto, y a Cristian Ramos en el violín. También se dedica a ofrecer conciertos y tocar en las misas patronales de la región. Tocó en las Misas patronales de San Juan en Chitré y Santa Librada en Las Tablas, hace poco.
Cristian Ramos ocupó el Segundo Lugar en este concurso en Las Tablas, en la categoría infantil-juvenil, fue vitoreado por los presentes.