Los cantantes Wilfrido Vargas y Eddie Santiago y los grupos Sonora Margarita y Cañaveral rindieron en Cancún, en el Caribe mexicano, un homenaje a la recién fallecida "Reina de la salsa", la cubana Celia Cruz.
El homenaje fue la apertura del Festival Cultural Caribeño que se extenderá una semana y que incluirá danza, música, pintura, escultura, cinematografía, artes plásticas y teatro, entre otros. Las festividades se celebrarán en la discoteca "La Boom", el Parque de Las Palapas, en Cine Mark, la Plaza Forum, el "Over 30's Club", "La Tramoya" y en el Estadio "Beto Avila".
El alcalde de Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea, inauguró en el Parque de las Palapas el Primer Festival Cultural Caribeño Cancún 2003, que organiza la Fundación Fernando Villares, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Ayuntamiento de Benito Juárez. García Zalvidea exhortó a los organizadores a hacer de este festival un elemento de identidad de los cancunenses. Criticó el que se organicen festivales culturales con el objetivo de motivar la afluencia de turistas extranjeros y no los valores locales. |