|
Remedios para tus problemas de salud |
Se la pasa dando vueltas en diferentes lugares buscando soluciones para tus problemas. Ahora te traemos algunos de los mejores remedios que podrás encontrar en tu casa.
CUIDADOS DEL CUERPO Y LA BELLEZA
Es muy importante mantener nuestro cuerpo saludable, pero no es menos importante que el mismo se conserve siempre sin olores desagradables, para ello nada mejor que estas simples prácticas.
PARA LOS MALOS OLORES EN LA BOCA
Puedes preparar con esta receta tu propio colutorio bucal, que se podrá guardar por cinco días. Para ello cocer en medio litro de agua, durante 6 minutos, los pétalos de una rosa, dos cucharadas de hoja de menta, una ramita de perejil y una cucharada de granos de café. Luego de filtrar el líquido utilizarlo las veces necesarias en enjuagues bucales.
PARA LOS MALOS OLORES CORPORALES
Para evitar el olor corporal excesivamente fuerte, que puede ser consecuencia de un trastorno hormonal, se puede tras la ducha diaria frotar el cuerpo con una infusión de salvia, y luego sobre ella aplicar la loción habitual.
PARA EL ESTREÑIMIENTO
Diente de León. Sus hojas son diuréticas y depuradoras del organismo. Ayuda a las funciones del hígado y es suavemente laxante.
COMO REMEDIOS NATURALES SE RECOMIENDAN
las malvas. Es suavemente laxante y emoliente, por lo que calma y relaja los tejidos inflamados.
Achicoria. Es tónico amarga, por lo que aumenta el apetito, ayuda a la digestión y es depurativa. También favorece la función del hígado. Es laxante suave.
Semillas de Lino y de Zaragatona. Tienen un suave efecto laxante gracias a su mucílago. No irritan ni producen molestias. |