Vincenzo Dagostino, cónyuge de Mitzy Méndez Ruíz y amigo de Giacinto Turconi - ambos encontrados el pasado sábado 26 de julio en la carretera que conduce al Puerto de Vacamonte con evidentes signos de tortura, degollados y parcialmente mutilados-, fue dejado en libertad al no acreditarse, por el momento, ninguna prueba en su contra.
En tanto, ayer fue remitido a la sede de la PTJ de Ancón el vehículo Nissan B14, propiedad de Turconi en el que presuntamente él y Mitzy viajaban hacia Panamá con unos B/.50,000.00 el día anterior al hallazgo de sus cadáveres.
El jefe de la División de Investigaciones Criminales de la PTJ, Gustavo Barragán, explicó que el vehículo, que fue encontrado en Avenida Perú, fue sometido a una diligencia de inspección técnica ocular y requisado en busca de fibras y fluidos corporales, "en fin, todo tipo de evidencia que acredite que el vehículo fue utilizado para trasladar los cuerpos de las víctimas al lugar del hallazgo".
Dijo que dentro del vehículo los investigadores encontraron substancias y materiales que ahora son analizados en los laboratorios de Ciencias Forenses de la PTJ, para determinar la presencia de sangre humana y luego compararla con las muestras tomadas a las víctimas.
Una fuente ligada a las experticias confirmó que efectivamente se encontró sangre dentro del vehículo, sin embargo, aclaró que aún no tienen los resultados de la comparación con las muestras extraídas a Mitzy Méndez Ruíz y a Giacinto Turconi. |