Unidades de la PTJ de San Miguelito desarticularon ayer un red criolla, presuntamente responsable de varios robos a comercios en Tocumen por más de B/.600,000.00, confirmó el secretario general de la entidad investigativa, Javier Sánchez.
La red, conformada por cuatro integrantes, está implicada en los robos a los comercios El Costo, Carretero Sport y la sucursal de Cable and Wireless del Centro Comercial La Doña en Tocumen.
Los sospechosos, según las investigaciones, ingresaban a los locales por el techo, robaban y salían por improvisados volquetes.
Las unidades efectuaron un operativo de captura en Alta Vista de El Crisol, y capturaron al "Chavo". Éste confesó su participación en el ilícito, pero dijo que "sólo era conductor".
Los investigadores capturaron a otro sospechoso con el alias de "Marquito. Se acreditó que era el electricista de la banda encargado de desconectar las alarmas y el fluido eléctrico en los locales bandalizados.
Sánchez detalló que se mantienen prófugos dos sospechosos identificados con los alias de "Beto" y "Mole", éste último vinculado, según dijo, a casos de mayor envergadura como homicidios.
Los integrantes de la red, al momento de los robos, lograron hacerse de costosas alhajas, muebles, radios de comunicación, celulares, balas y prendas de vestir. |