|
El problema radica en que el lugar donde fue ubicada la toma de agua para abastecer el tanque de almacenamiento no fue el más adecuado. |
El problema de la contaminación del agua que consumen algunas comunidades del distrito de Renacimiento, aún no recibe una respuesta positiva de parte de las instituciones encargadas a pesar que el titular de Salud les prometió enviar personal encargado a efectuar una inspección al lugar.
Jesús Atencio, miembro de la comunidad y ex alcalde de Renacimiento, explicó que el problema radica en que el lugar donde fue ubicada la toma de agua para abastecer el tanque de almacenamiento no fue el más adecuado.
Las comunidades afectadas por la contaminación que existe en el Río Guisado son Santa Clara, Santa Clarita, San Antonio, Monte Lirio y Pacora, indicó Atencio.
Detalló que a lo largo del río, pasan ganados, bañan los caballos y depositan animales muertos en medio del cauce, lo que va contaminado el agua que consume la población.
Aseguró que la evidencia que ellos como comunidad tienen sobre la contaminación del agua son las diarreas registradas en la población al igual que los vómitos y las cosas que salen de los grifos en los hogares.
Manifestó que unas 10 mil personas en cinco comunidades por más de 5 años han sido las perjudicadas con el agua.
Por lo antes mencionado hace un llamado al titular de Salud Fernando Gracia y al legislador del área José Olmedo Carreño, para que viajen al área a conversar nuevamente con la comunidad sobre los problemas que confrontan los habitantes de esta región por la contaminación del agua. |