Más de 5,000 nuevas y modernas sillas se están entregando a la región educativa de Panamá Oeste por el MEDUC-BID como parte del Proyecto de Desarrollo Educativo (PRODE), según informó la directora regional de Educación, Miriam Aguilar.
Al respecto la funcionaria expresó que las donaciones de estas sillas comenzaron a realizarse en el distrito de Arraiján para luego continuar en La Chorrera, Capira, Chame y finalmente concluir en San Carlos.
La profesora Aguilar manifestó que hasta el momento en Arraiján se han repartido más de 1,300 sillas y los centros educativos beneficiados son: Stella Sierra, Valle del Sol, Estado de Minnesota, Jesús de los Pobres, Veracruz, Koskuna, Bique, La Playita, Brisas del Chumical, Vacamonte y otras 20 escuelas del distrito que recibieran el apoyo del mobiliario.
Según se informó los planteles del sector Oeste que se beneficiarán con la ayuda fueron evaluados de acuerdo a estudios que reflejaban la necesidad urgente de sillas en algunas aulas, para mejorar la situación de los estudiantes al recibir sus respectivas clases. |