Una alerta decretado las autoridades de Salud en la provincia de Chiriquí por el alarmante número de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, insecto transmisor del peligroso dengue hemorrágico, detectados en la región.
La semana pasada fue detectado un caso positivo en el vecino país de Costa Rica específicamente en la comunidad de San Jorge, zona muy próxima a la línea fronteriza con Panamá.
Pablo Acosta, director médico de Epidemiología, explicó que aunque se desconoce el serotipo del caso, constituye un riesgo para la comunidad, sobre todo las poblaciones cercanas a la zona de Paso Canoas.
Dijo con este antecedente un equipo especializado ha procedido a realizar las inspecciones que sean necesarias para detectar la presencia de más insectos en esa área, fumigando todos los criaderos y focos de infección.
En tanto, Evaristo González, director médico del Ministerio de Salud, explicó que a la fecha se han reportado 18 casos de dengue clásico comprobados, por lo que se ha iniciado una campaña de promoción para educar a la ciudadanía y así evitar la aparición de más criaderos. Los distritos donde existen más criaderos son David, Bugaba y Barú. |