|
Vista de la caseta cuya propaganda fue borrada con pintura azul. |
Una caseta cuya propaganda de la Junta Comunal fue borrada, aparentemente con el consentimiento del corregidor del área, causó enojo por parte del representante de Las Cumbres y Alcaldedíaz, Carlos De León, quien exige se repare el daño hecho y aduce un supuesto "complot político".
De León explicó que el campo de juegos en Chivo Chivo fue rehabilitado hace seis meses y se le hicieron algunas casetas para que los jugadores se protegieran del sol. Ellas lógicamente decían que la obra era hecha por la Junta Comunal de Las Cumbres.
Sin embargo, una de ellas fue borrada con pintura azul por un exfuncionario de la junta, con el supuesto consentimiento del corregidor.
"Se acerca a la corregiduría y le pide al corregidor que remueva la pintura que hizo la Junta Comunal aduciendo que la Caja de Seguro Social no quiere la propaganda", relató.
Para sorpresa del representante, al apersonarse ante el corregidor para que sancione al exfuncionario, él le dice que va a mandar el expediente a Fiscalía Anticorrupción, "porque no puede sancionarme como representante (...) cómo me vas a sancionar cuando yo no he cometido ninguna falta, simplemente estoy pidiendo que lo dañado sea reparado y la ley es clara..."
Los daños no llegan a 100 balboas, por lo que sí es competencia de ellos (la corregiduría), aseguró De León.
Según el funcionario la "cosa es política" y están a expensas de lo que diga el corregidor si va a sancionar. "Dependiendo a la actuación entonces nosotros vamos a consultar con nuestros abogados dónde procede", puntualizó el representante. |