La seguridad de Estados Unidos y la economía. Éstas son las prioridades del presidente George W. Bush, según dijo en su primera conferencia de prensa desde el 6 de marzo, antes de la guerra contra Irak.
Uno de los grandes temas fue la crisis de credibilidad generada por las declaraciones del mandatario sobre el supuesto intento de Saddam Hussein de comprar uranio en África.
Esta afirmación, según confirmó el gobierno, fue errónea. "Yo me hago responsable de todo lo que digo y también me de haber liberado al mundo de una amenaza", señaló Bush en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
Asimismo, insistió en que la historia le "dará la razón" y enfatizó que la evidencia sobre las armas de destrucción masiva tardaría tiempo en llegar, pero llegaría.
A la vez, Bush dijo que, en su opinión, se están haciendo "buenos progresos" en la situación de Oriente Medio y reiteró su convencimiento de que conseguir estabilidad en esa región es "fundamental" para su país.
Bush consideró que el plazo del 2005 que la "Hoja de Ruta" prevé para la coexistencia pacífica de los Estados de Israel y Palestina es "todavía realista". |