La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) tendrá en sus manos el futuro del judo panameño, cuando pase a investigar la realidad de ese deporte en el territorio nacional, según dijo ayer desde Santo Domingo, República Dominicana el vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Lic. Fernando Samaniego.
En una conversación satelital, el dirigente criollo explicó que el caso del judo panameño, enterrado en una inoperancia internacional desde hace varios años, será tratado por la Junta Directiva de la ODEPA y se resolverá tomando en cuenta el futuro de los atletas.
"La ODEPA tomará el caso en sus manos... ellos le darán una respuesta a los judokas panameños que han sufrido las pugnas de las dirigencias y eso no puede ser", dijo Samaniego.
Según se explicó, los atletas criollos no son culpables de los problemas de sus dirigentes, sin embargo han tenido que pagar con sus ausencia, el precio de unas peleas estériles. "Ya esta bueno... dijo Samaniego" refiriéndose al caso del judo en Panamá.
El vicepresidente del COP dijo además que no será la primera vez que ODEPA resuelva un problema de esta clase. "Ya ha ocurrido... se ha tratado en temas como el del voleibol en el caso de Argentina y se tratarán otros temas", destacó. |