El año pasado, los Tigres de Puebla estuvieron a un tris de coronarse como campeones de la liga profesional de México, sin embargo, no pudieron ganar ninguno de los últimos tres partidos de la final ante los Diablos Rojos y al final terminaron cediendo el título.
Para esta temporada, los felinos vinieron con ganas de recuperar la corona y desde el primer partido de la etapa regular demostraron que lucharán hasta el final para conseguir su noveno gallardete.
Los Tigres de la Angelopolis terminan como líderes absolutos de la Liga Mexicana de Béisbol con 72 juegos ganados y 35 perdidos para un porcentaje de .672, obteniendo de esta manera el handicap de abrir todos sus juegos de postemporada en casa. En la primera ronda de los play off ante los Piratas de Campeche, serie que debe arrancar el próximo sábado desde las 4:00 p.m.
Este año, los Tigres esperan apoyarse en jugadores como Guillermo García que terminó la etapa regular como campeón en cuadrangulares conectados con 28, en producidas con 95 y en hits conectados con 144 y que es un fuerte candidato al jugador más valioso de la temporada. Además estarán Guillermo García, líder en batazos de extra bases con 50 y el estelar cerrador panameño Santos Hernández quien salvó 35 partidos, compiló foja de 2-1 y efectividad de 1.95.
Hernández, se convirtió en el terror de los bateadores los cuales sólo le pudieron conectar para .254. |