El prospecto panameño de ligas menores, Dámaso Espino ha llenado hasta el momento las expectativas que sobre él se levantó con su llegada a la organización de los Reales de Kansas City en un cambio procedente de los Rojos de Cincinnati.
Sin contar los partidos de ayer, Espino quien juega con el Burlington Bees, presentaba un promedio de .303 para ser el sexto mejor pelotero en ese aspecto ofensivo dentro de la Midwest League, Categoría "A".
También aparecía como tercer mejor remolcador de carreras con un total de 66, siendo superado sólo por Prince Fielder y su compañero de equipo Donald Murphy, quienes tienen 88 y 70 respectivamente.
Dentro de su novena, el tercer saquista lidera los departamentos de hits conectados con 113 en 373 turnos, en dobles con 22 y en average y era el segundo mejor en partidos jugados con 101.
En lo que va de la actual temporada, Espino ha anotado 44 carreras, conectado 1 cuadrangular, ha recibido 50 bases por bolas y se ha ponchado en 52 ocasiones. A esto hay que sumarle 6 bases robadas en 10 intentos.
Según lo previsto, Espino que este año fue cambiado del campo corto a la tercera base espera poder terminar este año en Doble "AA". |