Por la falta de apoyo económico por parte del gobierno central, el atleta chiricano Said Gómez no podrá representar a nuestro país en el Campeonato Mundial Paraolímpico a celebrarse en Canadá mañana 1 de agosto.
El atleta dijo que el Instituto Nacional de Deporte solo le pagaba el boleto de avión, pero carece de los recursos económicos para comprar las zapatillas, el uniforme de correr, además, no se le brindaba viáticos para comer en el camino.
Gómez manifestó con dolor en el alma que no podrá asistir a este compromiso internacional, el cual le abría las puertas para correr en Atenas en el 2004, pero esperará a que la Asociación Nacional de Deportes para Ciego haga lo posible para que el pueda entrar a los juegos internacionales de Atenas.
Cuestionó fuertemente al gobierno por no brindar el apoyo necesario al atleta nacional, ya que los entrenamientos diarios se ven frustrados por una decisión del INDE. Indicó que las últimas competencias internacionales ha tenido que asistir con uniformes de 1992 y un uniforme que le dieron en Sidney. "Yo compito no por ningún gobernante, sino por dejar en alto el nombre del país; y prueba de esto son las medallas que he ganado en juegos Olímpicos internaciones celebrados en distintos países". Por otro lado, Gómez manifestó que el gobierno central le prometió hacerle la casa y la Presidenta dio la orden, pero lo único que le dieron fueron los planos y mil balboas en materiales solamente. |