Quitarse la vida no es la solución para ningún problema. Este es un estribillo que aunque parezca repetitivo, es muy recomendado por los especialistas.
Segisberto Barragán Núñez, de 30 años, y David Néstor Martínez, de 39, al parecer desconocían esa recomendación y ambos acabaron con sus vidas.
El cuerpo de Barragán fue encontrado en horas de la mañana de ayer, martes, tirado boca abajo, en un área semi-boscosa, en medio de unos terrenos ubicados frente a la avenida de Los Mártires, corregimiento de Santa Ana.
Por su parte, Martínez fue ubicado por un vecino cerca de la 1:00 de la tarde, dentro de su residencia en Calle 14 de Santa Ana, con señales de haber estado muerto-al menos-desde hacía un par de días.
Según el profesor José Magán, especialista en conducta humana, cuando una persona se suicida buscando acabar con su pena o problemas, lo que consigue es empeorar la situación, pues la pesadilla empieza para quienes le sobreviven.
Así como empieza a llover, en algún momento deberá escampar, sostuvo Magán. "Siempre hay una salida para cualquier situación que enfrente una persona, ya sea económica o sentimental", afirmó.
"Cuando las personas se suicidan es porque están faltas de consejo espiritual". Para el especialista, los pastores y curas deben jugar su rol orientando a la comunidad.