El Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del ministerio de Salud encontró una serie de productos vencidos, granos con gorgojos y condiciones no apropiadas en los depósitos de mercancía seca y cuartos fríos en tres cadenas de supermercados, localizados en Juan Díaz, Pedregal y Parque Lefevre.
Se comprobó que los comercios inspeccionados no mantenían temperaturas apropiadas en áreas de embutidos, lácteos y carnes; y carecían de un área de descarte para los productos vencidos o para devolución o combinación de embutidos y carnes no separados.
Otras de las anomalías detectadas fueron aguas vencidas, productos cárnicos en proceso de descomposición, neveras sin puertas, área de carnicería sucia e cuatros fríos sin la iluminación apropiada.
Giselle Candanedo, funcionaria de la DPA ministerio de Salud, expresó que las cadenas de supermercados que incumplieron con las normas serán sancionados con multas que oscilan entre 500 a 2,500 dólares, porque no permitiremos que la salud de los panameños se ponga en riesgo.