CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sociales

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Sin embargo, ando en negocios turbios

Redacción | Crítica en Línea

En momentos en que converge una situación de encarecimiento del costo de la vida, y una multiplicación de las actividades delictivas, y las operaciones relacionadas con drogas ilícitas, para muchos panameños humildes (y otros no tan humildes), resulta atractivo meterse en problemas sirviendo de mula para llevar narcóticos de un lado a otro, o guardar sustancias ilícitas y dinero sucio en sus casas.

Pero esto es un riesgo gigantesco. De hecho, es una soberana estupidez. Las consecuencias de estas actividades "turbias" las vemos todos los días en las noticias: van más de 150 ejecuciones en lo que va del año.

Las tentaciones de meterse en drogas o asaltar un local, están cada vez más fuertes. Pero cuando se entra en este tipo de negocios, uno se encuentra con dos cosas: Primero, te estás relacionando con gente que -además de ser violenta- se encuentra en un estado constante de paranoia, por miedo de otros lo delaten con la policía. Y segundo, no siempre hay acuerdos entre los miembros de un grupo criminal sobre como debe repartirse un botín, lo que trae fricciones que al final pueden terminar en muerte.

En resumidas cuentas, la gente que se mete en negocios como estos, solo piensan en su propio pellejo, y si el resto del mundo tiene que morir o ir preso para que ellos queden bien, no les temblará la mano en delatar a nadie, indisponerlo ante el resto de la banda, o sencillamente matarlo.

Sencillamente, no se puede confiar en la propia supervivencia cuando se está inmerso en el crimen organizado. Cuando las cosas comienzan mal, lo más probable es que también terminarán mal. Lo demás son excepciones a la regla.

Piénselo bien antes de meterse en problemas usted y su familia, porque en las cunetas de nuestro país están apareciendo gente que pensaron que la estaban "botando", y ahora yacen con la boca llena de moscas.



OTROS TITULARES

Tarde familiar

Sin embargo, ando en negocios turbios

El juicioso examen

Sorpresas

Buzón de los lectores

Las dos fuerzas más nobles

Fuera de control

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados