Milagros Blades, considerada como una niña prodigio dentro del complicado mundo de la música, a sus doce años es toda una personalidad dentro del campo de la música, cosa que no ha alterado su sencillez.
Esta simpática jovencita es hija de los folcloristas: Alfonso Blades y Amelia de Blades, quienes desde los 2 años inculcaron a Milagros el gusto por la música típica llevándola a ejecutar el tambor, batería, caja, tumba, timbales y hasta el acordeón.
Su talento la ha hecho merecedora de varios primeros premios en festivales y ha participado en repetidas ocasiones junto a su maestro Danilo Pérez en el Festival de Jazz . Tuvo el honor de participar en un concierto junto a Danilo Pérez con la Orquesta 911 de Chicago en el Milenium Park.
Ha alternado con destacadas figuras como Nena Freelon, ganadora de 3 Grammy, con quien tuvo una destacada participación en el IV Panamá Jazz, en donde se hizo acreedora de un reconocimiento del Berklee Collage Of Music de Boston.
A su corta edad ella cuenta con su propia agrupación musical que ya sacó su primer Disco Compacto, que contiene unas 6 melodías que son una mezcla de ritmos folclóricos vernáculares e internacional, que en un mes sale a la venta.
Dentro de sus compositores figuran: Aceves Núñez, el acordeonista Marcelino Guerra y Monchi Lucas.
Proyecto Mildes, cuyo nombre está compuesto por las 3 primeras letras de su nombre y las 3 últimas de su apellido, cuenta con 17 integrantes cuyas edades oscilan entre los 9 y 17 años, que provienen de Arraiján y La Chorrera.
Su padre destaca el gran esfuerzo que hacen para llevar a Milagros hacia delante "porque las autoridades poco apoyan este tipo de proyectos, nosotros si creemos que los niños con el talento que tienen pueden llegar muy lejos".
Detrás de Milagros Blades hay toda una batería de gente muy importante que contribuyen con este ambicioso proyecto, tales como Mochi lucas en la parte del teclado, Cristian Lasso en la percusión, Marcelino Avilés en el acordeón y otros que han creído en este proyecto.
Usualmente se presentan en eventos feriales y espectáculos en donde no se mezclen con actividades donde haya bebidas alcohólicas, respetando su condición de niños y adolescentes.
Los padres de Milagros adelantan conversaciones con su "padrino" Danilo Pérez para tratar de que incluir no solamente a la niña como tal sino al Proyecto Mildes dentro del Festival Jazz, porque él cree en el talento de los muchachos.
Actualmente Milagros Blades está en primer año en el Colegio Residencial Bilingüe de Vista Alegre de Arraiján, lugar donde vive.
Recientemente, participó en el Concurso de Tambores a nivel intercolegial y después en el nacional, ganando en ambos casos el primer lugar. A los 15 debe viajar a Boston para cumplir con la beca musical que se ganó como premio a su talento.
Cualquier persona que quiera contratar los servicios del Proyecto Mildes puede hacerlo llamando a los teléfonos: 251-3409 ó al 6459-4268.