Las tres unidades policiales presuntamente implicadas en la violación de una menor de 17 años, están siendo investigadas a lo interno de la institución a través de un proceso disciplinario, pero además también son investigados por el Ministerio Público.
"Crítica" conoció que el día que se produjo el abuso las unidades estaban en su día libre y que el hecho supuestamente se dio en el Parque Balboa.
Una fuente señaló que presuntamente la joven fue obligada a tener sexo oral con dos de las unidades.
La afectada acudió ante las autoridades y rindió las declaraciones necesarias en este caso. Se conoció que en el principio la afectada señaló a tres unidades como las implicadas en el hecho, pero ahora se está mencionado solamente a dos como partícipes directos del abuso, situación que ha provocado una investigación más profunda para saber realmente lo que sucedió.
De comprobarse que esas unidades mantuvieron sexo con la menor de edad, serán sancionados penalmente y administrativamente.
El caso en mención se registró el pasado fin de semana y las investigaciones se están realizando con rapidez para determinar cómo se dio el abuso.
En otrso casos de este tipo, las unidades han sido destituidas.