El Director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, está empeñando en modernizar la institución.
Entre los primeros pasos que se tienen programado para este fin se encuentra el reemplazar los clásicos revólveres calibres 38 por pistolas 9 milímetros.
"Pero esto tomará bastante tiempo porque no se cuenta con el recurso para hacerlo de un día para otro, además que las unidades tienen que recibir un entrenamiento especial porque no se le puede entregar un arma a quien no sabe utilizarla", señaló Mirones.
El funcionario sostuvo que este cambio en la armas será para todas las unidades y que ya se ha iniciado con algunos que trabajan en las áreas más calientes del país.
Mirones aclaró que antes del cambio del armamento se está modernizando el equipo vehicular de la institución y se están realizando mejoras en los techos, pisos y baños de los diversos cuarteles de la Policía Nacional.
Las declaraciones del funcionario se dieron durante una gira de trabajo que realizó en la Zona Metropolitana que opera en la estación policial de San Felipe, donde se realizaron diversas mejoras de infraestructuras.
Cabe destacar que en esta sede de la Policía es de donde surgen las directrices para la puesta en marcha de los servicios policiales que se brindan en el resto de la ciudad capital. La Zona Metropolitana está dirigida por el subcomisionado Frank Àbrego y el mayor Ovidio Fuentes como ejecutivo y la misma está conformada por tres áreas que son la Metropolitana Oeste, la Metropolitana Este y el Área Metropolitana Norte.