La Superintendencia de Transportes de Bolivia prohibió a la aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) volar a Estados Unidos, México y Panamá por los perjuicios causados a sus pasajeros con el retraso de sus vuelos.
Según una resolución emitida el martes pasado por la institución, LAB no podrá vender pasajes a partir de hoy para viajes a Panamá, México, Miami y Washington, mientras la compañía aérea no garantice una capacidad operativa para efectuarlos.
El detonante de la medida fue el aplazamiento de un vuelo entre la ciudad boliviana de Santa Cruz y Miami, del sábado al martes pasado, porque la empresa no cubrió los 70.000 dólares necesarios para comprar combustible.
El superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, declaró hoy que la entidad tomó esa decisión porque no podía permanecer indiferente a los perjuicios causados a los usuarios nacionales y extranjeros por parte de LAB.
En Panamá, voceros de la Autoridad de Aeronáutica Civil informaron que se le está dando seguimiento a esta situación, aunque señalaron desconocer si en esta situación han quedado afectados panameños en Bolivia que pretendían regresar al país. Agregaron que esto no afecta económicamente a Panamá.