Primero fue una veraguense, después un herrerano. Y este año quién será.
Señores llegó "El reto de trovadores" y la décima cantada panameña vuelve a vestir su atuendo más elegante y alegre, cuando diez gladeadores, armados de saloma, letra menuda y coraje, pero con la humildad y sencillez, que hace querido a nuestro campesino se enfranzquen en la competencia más auténtica que hasta el momento haya planteado la televisión panameña.
Las sorpresas son muchas, imagínense que entre los competidores este año tendremos un valiente hijo de la comarca Gnobe Bugle, Daniel Jiménez con 27 años, que desde pequeño un hermano le inculcó el canto de la mejorana y este año él será una de la estrellas de este "reality" a lo panameño.
La otra novedad será la presencia de un representante de la olvidada y apartada provincia del Darién, quien por primera vez nos ofrece la oportunidad de escuchar su voz, a través Ricardo Sánchez, un hombre campesino que durante estos días soltará el machete para ser parte de las luces, la cámara y la acción.
La primera emisión de la serie será este viernes 29 de julio desde la 9: 30 de la noche donde se darán a conocer detalles de los 10 competidores y a partir de entonces cada viernes, y en vivo será a la misma hora transmitida toda la serie donde aparecerán artista como Sandra Sandoval, Los Rabanes y los salseros panameños Ricardo y Alberto.
Definitivamente que la décima panameña está en su mejor momento y ha llegado la hora de decirle al mundo que en eso nadie nos gana.