Directores de escuelas de los distritos de Arraiján y La Chorrera, participaron de una capacitación por parte de funcionarios del Ministerio de Salud, por ser el área Oeste le región más propensa a una epidemia de dengue hemorrágico.
En la charla dictada a los educadores en la Escuela República de Costa Rica, se advirtió sobre el peligro de que el sector Oeste, sea afectado por una epidemia de dengue hemorrágico, por ser la región que ocupa el primer lugar en casos de dengue clásico.
La directora regional de educación, Ana de Santamaría, llamó la atención sobre la falta de conciencia de la población que cuando ve la enfermedad en la puerta de su casa es que va a hacer la limpieza.
La profesora Santamaría, resaltó la importancia de que los docentes como entes de cambio, mantengan esa vigilancia con los estudiantes, para que estos los transmitan a sus padres y tomen conciencia del problema.
Este jueves estudiantes y padres de familia de las escuelas de Arraiján y La Chorrera, realizarán un piqueteo con pancartas, distribuyendo volantes y recolectando en varias comunidades criaderos del mosquito Aedes Aegypti.