Hay panameños que toman esto de relajo, pero deben considerar que no es para jugar. Originalmente, la palabra "Ocultismo" viene del latín occultus y se refiere a cosas escondidas, secretas y operaciones que tienen que ver con lo sobrenatural, con la presencia de fuerzas demoníacas.
Actualmente el Ocultismo abarca gran cantidad de formas, tales como: astrología, varita mágica, tabla ouija, adivinación, cirugía psíquica, satanismo, espiritismo, magia blanca y negra, psicometría, parapsicología, hipnotismo, brujería, superstición. Estos son algunos de los métodos que Satanás utiliza en contra del hombre.
Analicemos brevemente los métodos principales y de mayor influencia:
La astrología: Para empezar es necesario diferenciar entre Astronomía y Astrología. La primera es la ciencia que estudia las características del universo y sus misterios, mientras que la Astrología da por sentado que las estrellas y los planetas tienen una influencia directa sobre las personas y los hechos. Es decir que el esquema de vida de cualquier persona puede ser trazado de acuerdo a la posición de las estrellas y planetas en el momento de su nacimiento.
No podemos negar que los cuerpos celestes ejercen cierta influencia sobre nuestro planeta. Por ejemplo, el efecto de la luna en las mareas y la innegable importancia del sol en el curso de la vida. Pero de esto a suponer que los astros intervienen en los asuntos humanos, determinando el comportamiento y guiando su destine, hay una distancia abismal y un embuste astrológico.
¿Que pasaría si esta pretensión fuera cierta?. Primero que la influencia de los astros eliminaría las leyes de la herencia, por lo que los hijos en vez de tener características de sus padres, ostentarían las características de quienes nacieron bajo el mismo signo zodiacal.
Satanismo: Es la adoración a Satanás de practicantes que intentan establecer un contacto permanente con él a cambio de poderes mágicos o sobrenaturales temporales. Los que están envueltos en estas prácticas niegan rotundamente la fe en Cristo, la confiabilidad de la Biblia y, sin embargo, tienen al Lucifer de las Escrituras como su dios. Por su bien, pele el ojo con estas vainas que lo acercan más al diablo que a Dios.