Las reuniones preparatorias de la IV Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe iniciaron ayer con la inauguración de las sesiones de la IV Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la organización regional, que congrega a expertos y técnicos que culminarán los documentos finales.
El secretario general de la AEC, Rubén Silié, destacó que en esta reunión se aspira aprobar lo que se ha denominado una nueva visión de la Asociación de Estados del Caribe a fin de asignarle una mayor dimensión al tipo de proyectos, programas puntuales y diagnósticos que desarrolla la organización.
Silié manifestó que se busca establecer proyectos a mediano y largo plazo más vinculados a la problemática del desarrollo en cada uno de los países del Caribe desde el punto de vista de los cuatro temas prioritarios de la Cumbre; comercio, los desastres naturales, el transporte y el turismo.
Estuvieron en la reunión Silié, el embajador Salvador de Lara, por México, Rafael Dausá Céspedes, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y el embajador Julio Martini de Guatemala.