Jaime Penedo vive por estos días momentos que tal vez no soñó antes de viajar a la Copa de Oro. Fue escogido jugador más valioso en el partido de primera ronda ante Colombia y en la final con Estados Unidos, además, se llevó el premio como mejor portero del torneo.
El gran momento que atraviesa le ha valido las miradas de equipos de Europa. El no quiere revelar nada, sin embargo, ya el Cagliari de Italia lo da en su página de Internet como nuevo jugador para la temporada 2005 / 2006.
"Ellos están muy interesados en contar con mis servicios... se ha conversado algo, pero no hay nada en concreto", expresó el joven guardameta.
"Ellos querían que yo viajara directamente desde Estados Unidos, pero yo preferí no adelantarme y esperar".
"Tengo varias ofertas en Inglaterra y España que son bastante similares a la que me ofrecen y hay que escoger la mejor", puntualizó.
Penedo aseguró que el veterano ariete y exestrella del Cagliari, Julio César Dely Valdés, es el que le ha abierto esa posibilidad en el calcio italiano.
"La oferta del Cagliari es muy buena... en tres días decidiré mi futuro", puntualizó.
El arquero manifestó que está muy lejos de la consagración. "Aquí nadie se consagra, es cuestión de trabajar duro para reafirmarse en un puesto y tratar de ganárselo".
La noche del lunes miles de panameños vitorearon su nombre como agradecimiento a sus grandes atrapadas y en su hogar su familia le propició un merecido brindis.
"Nos comprometieron a ganarle a Guatemala en el partido de la hexagonal", concluyó.