Los estudiantes muy pronto adquirirán conocimientos en filatelia, a través de un convenio que próximamente firmarán la Dirección Nacional de Correos y el Ministerio de Educación.
Vladimir Berrío-Lemm, jefe de departamento de Filatelia y Museo Postal, explicó que el acuerdo permitirá la aplicación de conocimientos filatélicos en los niños y jóvenes, lo cual incidirá a que investiguen y hasta se podrían convertir en grandes coleccionistas.
Añadió que este programa iniciará con estudiantes, con edades entre los 13 años, porque el proceso de enseñanza será más fácil.
El director de departamento de Filatelia planteó que la ejecución de proyecto se desarrollará en tres años, primeramente en los centros escolares de Panamá y Colón, sin embargo posteriormente se expandirá a las demás provincias.
La filatelia se define como la afición por el estudio y la colección de sellos de correos que incluye estampillas de correos, sobres y tarjetas. En Panamá de manera formal existen unas 200 personas que se dedican a la filatelia.