 |
Chyntia Lander derramaba sensualidad.  |
Poseedora de una belleza angelical, la mujer más bella del mundo, Oxana Fedorova, se desplazó con su natural elegancia en el desfile de modas una reina en el corazón del mundo, evento que sirve como abrebocas de lo será el Miss Universo 2003, cuya sede será nuestro país, Panamá. Oxana usó atuendos de Sarah Bazán y de MaxMara, mostrando los atributos que la convirtieron en Miss Universo el pasado 30 de mayo en la isla del encanto, Puerto Rico.
La reina siberiana fue acompañada por sus ex compañeras en el certamen Chyntia Lander, Miss Venezuela; Isabel Ontaneda, Miss Ecuador; Marilyn Villalta, Miss Costa Rica, Ruth Ocumares, Miss República Dominicana y Maria Elena Lacayo, Miss Nicaragua. Contribuyeron a darle un colorido especial al acto las top models colombianas Claudia Perlwitz, Claudia Luzcando y Danny Meza.
Participaron con igual donaire como cuando fueron reinas, Tanisha Drumont, Yamani Saied, Ana Lía Núñez, María Sofía Velázquez, Lía Victoria Borrero y Lourdes Cristina González, entre otras. Nuestra virreina Universal y Miss Panamá, Justine Pasek fue recibida en sus diferentes apariciones con estruendosos aplausos, hecho que iluminaba el rostro de esta serena y elegante joven.
En la actividad estuvieron presentes la presidenta de la República, Mireya Moscoso; Winston Spadafora, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia; Ivonne Young, Ministra de la Presidencia, George Weeden, Asesor Presidencial, Liriola Pittí, Directora del Instituto Panameño de Turismo, entre otros. La Mandataria con respecto a la pasarela afirmó que el evento es una oportunidad de demostrarle al mundo entero qué es Panamá.
Manifestó que le encantó la ropa de los diseñadores panameños, recalcando que es muy linda. Declaró que le gustaría que una diseñadora panameña se fijara en ella y le ofreciera sus diseños porque le encantaría llevarse vestidos istmeños al extranjero.
Acotó que desearía que los modistos y diseñadores panameños tengan la oportunidad de ofrecer su ropa a las señoritas que vienen el próximo año al Miss Universo. Por su parte Winston Spadafora, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia al referirse a la actividad reveló que del evento le llamó la atención la organización, ya que estuvo bien coordinado. Además elogió la selección de las participantes.
Opinó que la llegada de Oxana es un gran suceso para Panamá, ya que atrae la atención del mundo y nuestro país está empeñado en desarrollar su turismo. Con respecto a los vestidos que se apreciaron, Jean Figali, promotor del evento dijo que de pronto esta moda no es muy especial para Panamá, pero eso es lo último en Italia y Estados Unidos, por lo que quiere que el pueblo panameño vista al nivel internacional. Informó que en la actividad habían cuatro diseñadores, pero que en Amador actualmente tiene 24 modistos.
En el puentecillo de lujo desfilaron además las 14 finalistas del certamen señorita Panamá, quienes se convirtieron en la ventana que mostró a propios y extraños la belleza de la mujer panameña. La noche culminó con un despliegue de fuegos artificales que iluminaron el cielo, ausente de estrellas, ya que todas se encontraban desfilando en esta importante pasarela. |