 |
Miles de jóvenes recibieron al Papa Juan Pablo II en el Exhibition Place de Toronto.  |
Tras 48 horas de descanso en Canadá, el Papa Juan Pablo II emocionó ayer a casi 400.000 personas en su primer acto público de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Toronto, en el cual llamó a miles de jóvenes a seguir a Cristo y rechazar la violencia.
Con aplausos, gritos agudos y lágrimas de la multitud, que incluía a 206.000 jóvenes de 173 países, el Sumo Pontífice se dirigió a los celebrantes en el parque y centro de convenciones Exhibition Place de Toronto.
"He estado esperando ansiosamente este encuentro", afirmó. Una ovación de casi 10 minutos recibió a Juan Pablo II, de 82 años
"Queridos jóvenes de España y Latinoamérica: los saludo con cariño. Recordad el camino de felicidad que Jesús les anuncia en el Evangelio", dijo el Santo Padre.
"Os invito a hacer de las distintas actividades de la Jornada Mundial, apenas comenzada, un tiempo privilegiado en el que cada uno de nosotros se ponga a la escucha del Señor, con un corazón disponible y generoso para convertirse en 'la sal de la Tierra y la luz del mundo'", añadió.
Los cerca de 25.000 latinoamericanos y 7.000 españoles que participan en la JMJ estallaron en gritos: "Juan Pablo, II, te quiere todo el mundo! Juan Pablo, II, te quiere todo el mundo!". |