En medio de comentarios por parte de la comunidad, unos 20 reclusos del último pabellón de la penitenciaría Astolfo Arrocha de la ciudad de Las Tablas, fueron trasladados a la Cárcel Pública de La Villa de Los Santos ayer para realizar el cambio de techo al deteriorado edificio. Un miembro de la policía de esa zona, dijo que se implementó esta medida para realizar el cambio de techo del edificio debido al avanzado deterioro que presenta esta infraestructura que data de más de 30 años.
Los detenidos fueron trasladados en dos patrullas de la institución ante los ojos de los ciudadanos, que inmediatamente levantaron comentarios sobre la posibilidad de fugas o tal vez de detenciones por allanamientos en busca de ladrones.
Sin embargo, esta versión posteriormente fue aclarada por las oficinas de Relaciones Públicas de la Policía. Cabe recordar que los reclusos hace algunos meses se abocaron a una huelga de hambre para pedir a las autoridades de la policía que les brindara condiciones para poder vivir en un lugar como éste.
Exigían la eliminación de chinches, reparación en los ya desgastados baños y tuberías de agua potable, solución al hacinamiento y una mejor alimentación, entre otras. Se informó que los reclusos sólo estarán en La Villa hasta tanto sea reparado el pabellón que los alberga. |