Centenares de personas salieron a las calles de la cabecera de la provincia de Veraguas para participar de las festividades religiosas de Santiago Apóstol, que tenían su punto culminante con la procesión que se celebró en horas de la mañana, luego de haber cumplido las novenas al santo.
Desde primeras horas personas procedentes de distintos puntos de la provincia, llegaron a la Catedral Santiago Apóstol a fin de participar de la misa solemne y de la procesión del patrono de la ciudad. Esta actividad marca el final de las festividades religiosas que iniciaron nueve días atrás, pero a la vez el inicio de las fiestas de calle.
Por ello las autoridades de la Iglesia, en la persona del obispo de la Diócesis de Santiago, Monseñor Oscar Mario Brown, hizo un llamado a la población para que acoja con cordura la llegada de estas festividades. Mencionó que la Iglesia no es adversa a las fiestas, siempre y cuando sean asumidas de manera responsable, ya que el pueblo tiene derecho a la diversión, pero a la vez debe hacerlo de manera sana y cuidando el bienestar común.
El religioso también dijo que se sienten satisfechos del apoyo que la población ha dado en lo referente a las festividades de tipo religioso, dado que durante todo el periodo de preparación la asistencia fue masiva, tal como el día del santo.
En tanto el alcalde de Santiago, Plinio Donoso, indicó que están en vigencia los decretos alcaldicios 6 y 7 del 8 y 26 de julio, por medio de los cuales se regula todo lo concerniente a la celebración, ya que se ha tratado de hacer una reglamentación que permita la diversión, pero a la vez que existe orden.
Destacó que entre las principales regulaciones están las concernientes a la permanencia de menores en las calles, que sólo será permitida hasta las 11:00 de la noche, también lo referente al ordenamiento y duración de los puestos de venta de cerveza en las calles. |