Este jueves la ciudad de David se convirtió en escenario de protestas, por un lado los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, denunciaban irregularidades en ese sector, en tanto los trabajadores de la Caja de Seguro Social, piquetearon las instalaciones de la entidad para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con anterioridad.
Jaime Caballero, secretario general de la organización obrera en la provincia, expresó que se vienen dando muchas anomalías como lo es la contratación de mano obrera procedente de otras provincias, desplazando con ello la gran cantidad de desempleados que hay en esta región.
Indicó, que pesar de que recientemente se realizó una feria de empleo especializada en la construcción para emplear 150 trabajadores, sólo fue un mamotreto, pues no lograron cumplir sus objetivos al obligar a las personas a llenar solicitudes de trabajo que jamás se utilizaban, puesto que un 90% del personal requerido para ejecutar los proyectos importantes en la provincia son de otras regiones, menospreciando con ello la mano de obra regional.
Advirtió que en Chiriquí existe una gran cantidad de trabajadores idóneos que se encuentran desempleados, sin embargo no han sido tomados en cuenta porque son acusados de revoltosos e ineficientes por el hecho de pertenecer al sindicato.
Por su parte los funcionarios de la Coordinación provincial de la CSS, en Chiriquí, realizaron un paro en las instalaciones de la institución para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas que agilice los trámites de los trabajadores en cuanto a sus derechos laborales. |