El tema de los delegados del PRD fue sacado de carril en la opinión pública , cuando se logró regar cambios parciales en el equipo de gobierno. Se sospecha que la información, posiblemente la contó una planchadora o un jardinero o posiblemente salió de un salón de belleza. El asunto es que, mientras la Doña estaba en el exterior, se dijo que saldrían: Norberto Delgado, Joaquín Jácome y Víctor Juliao. Además, se hablaba que Bolívar Pariente iría para el Ministerio de Economía, siendo reemplazado por Carlos Sánchez, ex director general del IDAAN.
Por el partido de los colores, siguen la dos tesis, que Alberto Vallarino no se inscribirá, pero otros dicen que sí lo hará y que será sorpresivamente.
En otro sentido, Arraiján se convierte en el dolor de cabeza para los partidos grandes, la casi invencible nómina morada perdió en este distrito. La nómina Blanca se impuso a la Morada. Los padrinos del triunfo lo fueron Argentina de Arias, Omar Gómez, Jerry Salazar y Carlos Raúl Piad, mientras que, el perdedor fue el legislador Lenín Sucre.
En el partido de Omar se están esforzando para que los resultados de las elecciones de delegados, se conozcan, porque se habla de la palabra "remanente" para ayudar a algunos ahogados.
Los perredistas del edificio de Bella Vista, lograron confundir a los medios, dieron a conocer que Francisco Sánchez Cárdenas, Elías Castillo, Manuel de la Hoz y Ernesto Pérez Balladares, no salieron como delegados, lo cual no fue cierto. Cumplimos de esta manera con estos lectores, los cuales aclararon que se utilizaron tácticas norieguistas. El otro caso de Arraiján, es que al momento redactar esta columna, no se conocía la lista de delegados. Por lo que hay preocupación en las bases, por aquello del "remanente".
Las cosas no han parado ahí, los representantes fueron los grandes triunfadores y ellos llevan las ventajas para los que deseen ser legisladores. El 8-9 es uno de los más interesantes. Los representantes: Javier Ortega y Sergio Gómez y el Vicealcalde Juan Hernández, son fijos en sus aspiraciones legislativas. El ex ministro, Raúl Montenegro regresó al país, sin poder hacer política y no llegó a ser delegado. Montenegro indicó a esta columna que se mudó de Costa Rica para Panamá.
El tema del nuevo CEN de consenso sigue siendo motivo de muchos análisis. Hugo Giraud fue un hombre fiel al Comandante Omar, y fue el verdadero consejero de Martín en la campaña pasada. Giraud tiene algo adicional, va a traer a los viejos torrijistas, que fueron marginados durante el reinado del torismo.
En tanto, Arturo Melo, es un respetado miembro del mundo empresarial. Los rivales de Martín piensan montarle una campaña de difamación, ya que publicó una carta después de la invasión, donde decía que se separaba del PRD. |