El legislador Roberto Abrego negó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) pudiera formalizar algún tipo de alianza con los partidos de la alianza de gobierno, para definir la presidencia y vicepresidencia de la Asamblea Legislativa en el siguiente período.
De acuerdo a Abrego una alianza con el Partido Arnulfista a esta altura no convendría al PRD, aunque reconoció que a lo interno de su partido aún no se ha definido quien será el candidato a la presidencia de este órgano del Estado, ya que existen varios candidatos.
Abrego confirmó que aspira a ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa no obstante existe un rejuego político y una serie de negociaciones internas, luego de lo cual la dirección del partido deberá tomar una decisión, afirmando tener el apoyo de la mayoría de los legisladores que componen la bancada legislativa.
El próximo primero de septiembre se definirán las estrategias para alcanzar la presidencia y vicepresidencia de la Asamblea Legislativa por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En cuanto a la ruptura o permanencia del Pacto META, conformado por el PRD y el Partido Popular, Abrego dijo que se trata de una alianza no sólo con fines "electoreros" sino para la búsqueda de planes de desarrollo para elpaís, siendo lo más probable que perdure más allá del 2004.
Sobre la postulación del legislador Carlos Afú a la presidencia de la Asamblea Legislativa, Roberto Abrego remitió la pregunta al legislador Afú, alegando que éste ya había salido del contexto del PRD y es "un mundo aparte", refiriéndose a lo político. |