Un hermano del extinto narcotraficante colombiano John Jairo Correa Alzate, uno de los miembros del disuelto cartel de Medellín, fue asesinado a tiros por sicarios en una avenida de Bogotá, indicó la Policía. La víctima, Javier Correa Alzate, murió instantáneamente tras ser tiroteado desde una motocicleta por dos desconocidos que se acercaron a su automóvil en una avenida comercial del norte bogotano, precisó una fuente policial.
Correa Alzate, de 38 años, residía en la capital colombiana y, al parecer, iba acompañado por guardaespaldas. Su hermano, John Jairo, fue uno de los lugartenientes más cercanos de Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín, quien fue abatido a tiros por agentes colombianos y estadounidenses en un asalto a uno de sus múltiples escondites, en 1993.
Por otro lado, se reporta que al menos 31 guerrilleros fueron abatidos durante una ofensiva militar en el suroeste de Colombia, contra uno de los principales jefes de las FARC, y otra contra otras facciones de esta guerrilla en el centro del país. Las operaciones más importantes continúan en los municipios de Tuluá y Buga, departamento del Valle (suroeste). |