Actor de reparto en el escenario centroamericano, Panamá escribió su "página más gloriosa" en el fútbol al volver a derrotar a Colombia y avanzar por primera vez a la final de la Copa de Oro.
La selección recibió el viernes elogios de todas partes, incluso del presidente Martín Torrijos, quien se identificó como miembro de la "Marea Roja".
"Me siento muy orgulloso, muy satisfecho, lleno de alegría de ver el gran juego que hicieron los panameños anoche", manifestó.
"Para los panameños ya ellos son unos campeones por lo que han logrado, una gran hazaña, me siento realmente agradecido", agregó el mandatario sobre el partido en el que Panamá venció 3-2 a Colombia.
La victoria de Panamá y su avance a la final también fue considerada al unísono de la prensa local como una "hazaña" y como la "página más gloriosa" en el fútbol panameño.
"El fútbol panameño acaba de graduarse con honores", escribió el diario La Prensa en su editorial.
Agregó que llegar a la final de la Copa de Oro es de por sí "un premio" para los jugadores panameños que con "pocos incentivos han derrotado a selecciones repletas de jugadores profesionales".
El equipo panameño "se creció hasta llegar al cielo para darle a este país una de las alegrías más grande en su historia", dijo la Estrella de Panamá.
"Panamá vive", escribió el tabloide Crítica Libre, cuya portada y contraportada fue una fotografía de integrantes de la selección celebrando el triunfo.
"Acariciando el oro", tituló el Panamá América calificando el avance a la final como "histórico".