Transportistas de la ruta David y Changuinola denunciaron que esta siendo presionados por la dirección de transito, a través de una resolución JD16 del 28 de Abril de 2005, en la que se ordena la cancelación de un total de 29 cupos y que dicha ruta sea licitada si no se llega a una negociación con respecto a 19 cupos más, que se quieren introducir en esta ruta.
En enero de 1998 se dictaron dos resoluciones la cinco y seis, donde se otorgó certificados de operación y se le concedió a la prestará la ruta David y Changuinola, todo esto fue avalado por el Consejo Técnico Provincial de Transporte.
Estas resoluciones fueron objeto de demandas en lo contencioso administrativos, en lo que la resolución 254 del 16 de diciembre de 1999, dejó sin efectos las 5 y 6 de Enero de 1998, el cual le daba la calidad de prestataria a Unión de Buses Panamericanos S.A. Taxi 25 y Selectivo Bocas S.A., de esta forma se eliminaron los certificados de operación.
La Corte Suprema de Justicia avala la resolución 254, el cual dejo sin efecto las resoluciones 5 y 6. El gobierno anterior a través del director de Tránsito, Pablo Quintero Luna otorga 16 certificados de operación a favor de Unión de Buses Panamericanos, selectivo Bocas y Taxi 25.
NEGOCIACION
Para el próximo martes se espera que el director de Trá¡nsito, Angelino Harris, se reúna con los transportistas, para negociar.