sábado 23 de julio de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA


Referéndum en el limbo

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Al parecer, se suspendió el referéndum por no tener fecha definida.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, confirmó ayer la suspensión momentánea de todos los planes de organización para el referéndum sobre ampliación del Canal de Panamá.

"El referéndum se encuentra en este momento en un limbo organizativo", aseveró.

Valdés Escoffery indicó que la administración del TE no está haciendo nada con relación a un tema que no tiene fecha definida.

Sostuvo que por decisión de los otros dos magistrados el tema de la organización para el referéndum de ampliación del Canal de Panamá ha sido pospuesto hasta segundo aviso.

El referéndum costaría entre B/.5 y B/.6 millones, los cuales servirían para la capacitación del personal del TE y la adquisición de los materiales necesarios para la votación.

Sobre este tema económico, el magistrado dijo desconocer las fuentes de dónde saldrían fondos para llevar adelante la consulta popular, porque es un tema del cual no se ha conversado nada con el Organo Ejecutivo.

Por otro lado, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, aprobó ayer tres créditos extraordinarios que suman B/.3.9 millones para el TE.

Valdés Escoffery indicó que estos créditos, si bien contribuyen a solventar las necesidades de la institución, no satisfacen la totalidad para este año, ya que quedan pendientes B/. 1.5 millones.

Señaló que se está trabajando con Economía y Finanzas para preparar el crédito adicional pendiente, a fin de poder cumplir compromisos contractuales con proveedores informáticos.

 

    TITULARES

APEDE: Mediocridad política en abusos

Imagen foto
Indígenas se suman a Solidaridad

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados