sábado 23 de julio de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

SEGURO SOCIAL: AFIRMO EL PRESIDENTE MARTIN TORRIJOS
No hay engaños en diálogo

Sugeiris L. Mitre S. | Azuero, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Torrijos inspecciona los planos de la vía Divisa-Santiago.

El presidente Martín Torrijos dijo que en el diálogo de la Caja de Seguro Social "no hay engaños", sino un respeto profundo por lo que se decida en la mesa de conversaciones.

El mandatario afirmó que todos los aspectos de preocupación de la ley 17 serán analizados punto por punto para encontrar una solución a este importante tema para el país.

Torrijos destacó que hasta la fecha nadie se había atrevido a "poner el dedo sobre la llaga del tema del Seguro" y lo que si está claro es que con este diálogo se tiene que llegar a una solución, manifestando que pareciera que para algunos la solución es llevar al país al enfrentamiento, el caos y el desasosiego.

Por otra parte, Torrijos se reunió con directivos de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), durante la cual se abordaron temas de importancia, relacionados con la ampliación del Canal, el desarrollo urbano, la ventanilla única, viviendas de interés social y de plantas de tratamiento de aguas servidas, entre otros.

Se hablaron de facilidades para la construcción de viviendas de interés social y el establecimiento de una alianza estratégica entre el Ministerio de Vivienda, la CAPAC y la banca hipotecaria a fin de estudiar la situación del mercado para estas viviendas, e incorporar a las personas de bajos recursos como sujetos de créditos para la obtención de un préstamo hipotecario.

Así mismo, durante una gira de trabajo por provincias centrales, el mandatario inspeccionó las obras de ampliación a cuatro carriles de la carretera Divisa-Santiago, donde conoció el avance de este importante proyecto que tiene una extensión de 38.7 kilómetros, un costo de 26 millones 580 mil balboas.

Durante esa gira, también se entregaron títulos de propiedad por un monto de más de B/.17 mil, la orden de proceder para la rehabilitación las infraestructuras del Instituto Nacional de Agricultura, la entrega de una novilla de alta genética con la que inicia el programa de transferencia de embriones, entre otros proyectos para el mejoramiento del sector agropecuario.

 

    TITULARES

Ministro "Catín" reacciona ante lío de maquinitas

Aprueban B/.100 mil al MINSA para combatir el dengue

Empleados de la ARI quieren seguir trabajando al cerrar

De no haber acuerdo se volverá a Ley 17

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados